Sereno fue agredido por meretrices en Av. Los Incas
Por: José Colque

“Grábame pues”, era lo que repetían cinco damas de nacionalidad venezolana en la avenida Los Incas, mientras eran disuadidas por personal de Seguridad Ciudadana. En ese lapso, una de ellas arrojó una piedra que impactó en el rostro de un sereno dejándolo con una herida a la altura del pómulo derecho.

“En esa zona todos los días recibimos agresiones y amenazas por parte de meretrices y “cafichos”. Nosotros vamos a pedido de la población, de los vecinos. Esta zona se está convirtiendo en una zona roja, ayer (jueves) se ha tenido que disuadir y uno de ellos terminó agredido, le lanzaron una piedra y fue evacuado a la clínica.”, sostuvo Freddy Flores, secretario del Sindicato de Serenos de la Municipalidad Provincial de Arequipa quien evitó brindar el nombre del sereno agredido por temor a represalias.

Pese a que intervinieron a las meretrices, ellas no fueron llevadas a la comisaría, lamentó Flores. “Nos vemos abandonados por la Policía, no se está trabajando de la mano cómo se quedan en las reuniones del Coprosec. Desconocemos de qué se trata el plan de trabajo de la Policía para erradicar a las meretrices de la zona, en toda Arequipa la delincuencia abunda y está ganando más terreno”, aseveró.

Como secretario del Sindicato de Serenos, pidió al alcalde Víctor Hugo Rivera y las demás autoridades que tomen medidas estratégicas respecto al incremento de meretrices en la avenida Los Incas. Advirtió que anteriormente un varón falleció acuchillado por el lugar tras presuntamente discutir con una de las trabajadoras sexuales.

Al respecto, el alcalde Rivera detalló que estos operativos por las zonas deben hacerse con apoyo de la Policía para erradicar la prostitución.

“Rechazamos totalmente la agresión al sereno de la Municipalidad. Hemos conversado también con un dirigente y ya en la reunión del Coprosec quedamos articular el Serenazgo sin fronteras”, dijo. El avance para implementar esta estrategia se vería recién el próximo mes en una nueva reunión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec).

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.