Intento de desalojo en Miraflores termina con quema de llantas
Por: José Colque

En la segunda cuadra de la calle Elías Aguirre del distrito de Miraflores la Policía intentó hacer efectivo el desalojo de una vivienda de cuatro pisos donde se desató una batalla campal arrojando piedras y quemando llantas. Por ello, la desocupación del predio no tuvo éxito suspendiendose por falta de garantías.

El hecho se registró cerca de las 10:00 horas del último viernes. Un grupo de varones contratados bloquearon el tránsito por el lugar para evitar que la Policía de la Unidad de Servicios Especiales (USE) ingresé al predio en cuestión. Del otro lado, los agentes del orden pedían a la familia que iba a ser desalojada no poner resistencia.

Al interior de la vivienda había más de 20 personas. En el segundo y tercer piso, familiares cargaban a sus bebés en brazos, exponiéndolos al peligro. Mientras que otros varones sacaban llantas de la vivienda para seguir quemándolas. Con el paso de las horas, la situación se tornó en contra de la Policía. Al ser un grupo de 20 efectivos, los otros ciudadanos contratados que impidieron el desalojo apoyados de familiares que intentaron agredir a la Policía lograron que la medida judicial se hiciera realidad. Trascendió que la disposición de desalojo se postergó hasta la próxima semana. Es preciso indicar que afortunadamente no se registraron heridos de gravedad tras el enfrentamiento.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.