Asociación de personas con síndrome Down pide mayor atención de las autoridades
— Redacción Diario El Pueblo —

Municipalidad de Yanahuara hará actividades por Día Mundial de personas con esta situación

Debido a que mañana será el Día Mundial del Síndrome Down, la Presidenta de la Asociación de personas con esta situación, Orfelia Zanabria, pidió a las autoridades municipales y regionales mayor visibilización para la población arequipeña con esta condición para que puedan desempeñarse de mejor manera.

Según estadísticas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el 10 % de personas en el mundo tienen esta condición. Mientras que, a pesar que actualmente no se tienen datos claros, en 2019 habían alrededor de 9 mil personas que poseen un cromosoma más, llamado trisomía 21.

Por su parte, el alcalde de Yanahuara, Sergio Bolliger, destacó que su municipalidad está realizando acciones para facilitar su integración a la sociedad, a través de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED).

Además, en el marco del Día Mundial del Síndrome Down, la municipalidad de Yanahuara, a través de la Gerencia de Bienestar Social, señaló que harán actividades. Entre estas se realizará una feria de emprendedores, un show infantil-sensorial, la presentación de la Orquesta de Cámara “Ensamble Agustino”, convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad (donde apoyarán representantes de la ONU), Show de Talentos y Fiesta Familiar.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.