Matan a madre de 8 hijos por ser testigo de un robo en Yura

La mujer dormía con su hija de 3 años, cuando se percató del asalto

–Redacción Diario El Pueblo–

Las zonas desoladas y poco iluminadas son las favoritas de los delincuentes para cometer sus fechorías. Esta vez, acabaron con la vida de Rosa Huaracca Mamani (35), madre de 8 hijos, 7 aún menores de edad, al interior de su vivienda, ubicada en la asociación de Minusválidos Físicos Vida-Arequipa del distrito de Yura, tras presuntamente haber pedido ayuda para su vecino, cuyo almacén estaba siendo robado.

Al promediar las 3 horas de hoy, cuatro sujetos habrían ingresado al inmueble mencionado, maniatando a su propietario y realizando disparos, lo que despertó a Rosa, quien dormía al frente junto a su hija de 3 años. Según la investigación preliminar de la Policía, los malhechores se habrían equivocado de lugar, ya que cerca hay un almacén de minerales, por lo que luego de solo hallar S/ 300 intentaron llevarse una camioneta, pero no lograron abrir el portón.

Es ahí donde la madre los habría visto e intentó pedir ayuda, sin embargo, los delincuentes notaron su presencia y dispararon contra ella, matándola de inmediato. Tras ello, huyeron del lugar. A las 3:30 el dueño se desató y llamó al presidente de la referida asociación, quien llegó en su vehículo. Juntos esperaron hasta que amaneciera.

Félix Rosa, pareja de Rosa, llegó a su casa aproximadamente a las 5:20, debido a su trabajo, encontrando a su pareja sin signos vitales. Él junto a los otros dos varones llamaron a la Policía que, al llegar, realizó las diligencias correspondientes. Cualquier ayuda que la población arequipeña quiera brindar para los niños que quedan huérfanos de madre, pueden comunicarse al 974 910 165, número de Félix.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.