Personal de servicio cuida a escolares por falta de profesor en Peruarbo

El director de la UGEL Norte prometió que hoy enviaría un docente, pero nadie se apersonó al colegio

–Redacción Diario El Pueblo–

Los niños del tercer grado “A” de la institución educativa 40705 Peruarbo del distrito de Cerro Colorado, donde el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, inauguró el año escolar 2023, están casi dos semanas sin profesor. En la primera, fueron cuidados por el docente de Educación Física, mientras que, ahora es el personal de Servicios Auxiliares que se encarga de ellos.

El director de la UGEL (Unidad de Gestión Educativa Local) Norte, Roberto Marín Samayani, prometió durante su visita al colegio la adjudicación de un maestro para ayer, por lo que hoy debió comenzar sus funciones; sin embargo, nadie se apersonó al aula referida.

Ello causó la molestia de los padres de familia, quienes con carteles en manos pidieron a Marín Samayani cumplir su palabra, “Nuestros hijos están abandonados. Todavía vienen (las autoridades regionales) a inaugurar el inicio de un buen año escolar, ¿Qué clase de buen inicio del año escolar es este? Faltan docentes.”, manifestó indignada una madre de familia.

Asimismo, cabe recordar que, los escolares siguen recibiendo sus clases en las aulas prefabricadas instaladas desde el 2022 en el estadio Nene Cubillas, mientras dure la reconstrucción de su plantel, cuyos trabajos están paralizados hasta que la Autoridad de Reconstrucción con Cambios apruebe el expediente de saldo que la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado aún no le eleva.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.