Camarón volverá a las mesas arequipeñas el 3 de abril

Gran variedad de productos hidrobiológicos serán degustados en Semana Santa

Por: Danna Felipe Benegas

El Viernes Santo, día en el que miles de arequipeños se apersonan desde horas de la madrugada a los terminales pesqueros de la ciudad para adquirir los diferentes productos hidrobiológicos, en especial el camarón. Ante ello, sus comerciantes anunciaron que este regresa a sus puestos a más tardar el 3 de abril y que de mantenerse la marea alta, su precio será el mismo que en diciembre del 2022.

Como se sabe, este crustáceo entró en veda el 5 de enero de este año, la cual se levanta el 31 de marzo. En ese sentido, y ya próximos a las celebraciones por Semana Santa, del 2 al 8 de abril, el mercado pesquero El Palomar y la plataforma comercial de Río Seco no atenderán el 27 y 29 de abril respectivamente, ya que limpiarán los ambientes para recibir la mercadería destinada exclusivamente a esta jornada litúrgica.

Respecto a los costos, la representante del terminal pesquero San Pedro Pescador, Sonia Medina, informó que en diciembre del año pasado el kilo de camarón estaba entre S/40 y S/ 80, conforme a su tamaño, “Este (el precio) podría mantenerse, si ingresa en abundancia. Ello a su vez depende de cuanto pesquen en la alta mar”, explicó. Esta lógica se repite en el valor de los peces, crustáceos, moluscos, etc.

Asimismo, precisó que el producto reiterado estaría a la venta a más tardar el 3 de abril, en cambio, El Palomar lo tendría a partir de las 12:00 del mismo 1, según su administrador Antonio Calisaya Cahuana; además ambos esperan la llegada de una buena cantidad, puesto que, como es sabido, estos centros pesqueros abastecen a los mercados de la ciudad.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.