Colegio está abandonado por las autoridades hace 30 años

Plantel no tiene agua ni cerco perimétrico en Sachaca

–Redacción Diario El Pueblo–

Desde su creación, hace 30 años, la institución educativa 40660 Dominic Williams en el asentamiento humano Villa El Triunfo del distrito de Sachaca no tiene las redes de agua y saneamiento, tampoco un cerco perimétrico que son un riesgo para la integridad física de sus escolares.

Sin embargo, las deficiencias no terminan ahí, ya que apenas cuentan con dos profesoras, no hay personal de limpieza y su zona recreativa es “precaria”. Por ello, piden a las autoridades distritales, provinciales y regionales, así como al director de la UGEL (Unidad de Gestión Educativa Local) Norte, Roberto Marín Samayani, subsanarlas.

Cabe mencionar que, todo el sector carece de los servicios vitales mencionados. Ellos se abastecen mediante pozos tubulares (que captan el agua subterránea), los cuales se habilitan durante dos horas cada dos días.

Respecto a ello, las madres aseguraron que los dos tanques del centro educativo son “insuficientes”, ya que no les alcanza para cocinar los productos del Qali Warma, en ese sentido, exigen al alcalde Renzo Salas Herrera cumplir con su palabra e instalar estas redes.

Asimismo, esperan que la comuna distrital les de la autorización de usar el complejo deportivo Villa El Triunfo para las clases de Educación Física ante la falta de una malla raschel y el espacio necesario. Además, demandan la fumigación del plantel y de sus lrededores, donde, debido a su topografía, habitan arañas, cucarachas, entre otros insectos.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.