Petro se reúne con Maduro para Fortalecer relaciones comerciales
— Redacción Diario El Pueblo —

COLOMBIA

Esta será la cuarta reunión entre ambos mandatarios desde que Petro asumió como jefe de Estado y dentro de los temas a tratar estarían el mejoramiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países y el restablecimiento de las operaciones comerciales a lado y lado de la frontera.

Tras su llegada, el mandatario colombiano fue recibido por Maduro en la Casa Cultural Aquiles Nazoa, lugar en el cual el Gobierno nacional y el Ejército de Liberación Nacional —ELN— anunciaron la reanudación de los diálogos de paz. Al encuentro también asistieron el canciller, Álvaro Leyva y la jefa de gabinete, Laura Sarabia, así como el embajador Armando Benedetti.

El último encuentro que tuvieron Petro y Maduro fue el jueves 16 de febrero y se llevó a cabo en el puente Internacional Atanasio Girardot. Allí, firmaron el acuerdo de alcance parcial de naturaleza comercial #28 entre ambos países, el cual establece una profundización del marco jurídico que permite el afianzamiento de la integración para el desarrollo comercial entre los dos países. Ese mismo día, manifestó que las relaciones entre ambas naciones “nunca debieron cerrarse”.

En esa misma reunión, Maduro celebró esa firma y señaló que hacía parte del “reencuentro” entre los países hermanos y dijo que las relaciones binacionales vienen tomando “una nueva dinámica” que no solo abarca el sector comercial, sino también de diálogos políticos y diplomáticos. Recordó que el 1 de enero de 2023 se tomó la decisión de abrir todos los puentes fronterizos y le mencionó a Petro la importancia de este hecho.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.