Fiscalía solicita 11 años de prisión efectiva para congresista Edwin Martínez

— Redacción Diario El Pueblo —

Legislador es acusado de lavado de activos mientras era alcalde de Mariano Melgar

El Ministerio Público solicitó 11 años de prisión efectiva contra el congresista Edwin Martínez, acusándolo de lavado de activos mientras era alcalde distrital de Mariano Melgar. Según la tesis de la Fiscalía, el legislador nacional mostró un desbalance patrimonial que asciende a los S/ 700 mil.

Según las investigaciones del Ministerio Público, Martínez Talavera se enriqueció ilícitamente durante su gestión como alcalde. Tras esto, el alcalde habría adquirido bienes que puso a nombre de sus hijos: Braulio, Yordán y Fiorella; su ex esposa Sila Mogrovejo y su nueva pareja, Katerin Xespe.

Según un programa de circulación nacional, el actual congresista construyó tres departamentos. No obstante, Edwin Martínez aseguró que estos se realizaron entre 2016 y 2018, indicando que los financió con sus propios ahorros.

Esta no es la única investigación que se realizó al congresista en los últimos días. Ya que, la semana pasada, la policía intervino su vivienda por las investigaciones que lo involucran al caso “Los Niños”. Frente a esto, el legislador indicó que está dispuesto a continuar con las pesquisas.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.