Campaña “Acompáñanos a cambiar vidas” convoca a personas naturales y organizaciones
— Redacción Diario El Pueblo —

Inabif requiere voluntarios en Arequipa

Los arequipeños podemos demostrar una vez más que somos solidarios participando en la campaña de voluntariado “Acompáñanos a cambiar vidas”, convocada por el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP). Pueden participar personas naturales y organizaciones que deseen compartir sus conocimientos, su tiempo y afecto a los residentes de los Centros de Acogida Residencial (CAR) que tiene el Inabif en la ciudad blanca.

Se espera que los voluntarios desarrollen actividades deportivas, artísticas (dibujo, pintura, música, clown, teatro), educativas (refuerzo escolar en matemáticas, inglés, comunicación y otros) manualidades, panadería. Asimismo, en psicología, enfermería técnica, terapia ocupacional y terapia de lenguaje.

Estas actividades se realizarán en cuatro Centros de Acogida Residencial (CAR): San Luis Gonzaga del distrito de Arequipa, que alberga a adolescentes varones entre 6 y 17 años, San José del distrito de Socabaya, que atiende a niñas, niños y adolescentes entre 6 y 17 años, Cayma del distrito del mismo nombre, que alberga a mujeres de 19 a 40 años con discapacidad intelectual y Sagrada Familia del distrito de Cerro Colorado, que acoge a varones de 19 a 40 años con discapacidad intelectual.

Inabif también necesita la participación de arequipeños solidarios para el Servicio de Educadores de Calle, cuyo objetivo es restituir y enseñar a ejercer sus derechos a los niños, niñas y adolescentes en situación de calle (mendicidad, trabajo infantil y vida en calle).

Las personas interesadas en sumarse voluntariado del lnabif pueden registrarse en el link: https://www.gob.pe/institucion/inabif/campa%C3%B1as/10435-acompananos-a-cambiar-vidas-2023. Informes: al teléfono 1112 o al correo inabif.voluntariado@inabif.go.pe

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.