Instalación de señalética en el valle del Colca requiere autorización de comunidades

— Redacción Diario El Pueblo —

Proyecto podría comenzar a instalarse en mayo de este año

La instalación de la señalética en el valle del Colca podría comenzar en mayo. Según el gerente de la Autoridad Autónoma del Colca y Anexos (Autocolca), Wilder Mamani, el proyecto requiere el documento final del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), y los permisos de las comunidades de Cabanaconde y Tapay.

Mamani Llica indicó que el proyecto no puede empezar sin estos documentos. Ya que, como la señalética atravesará Cabanaconde y Tapay, las comunidades de ambos lugares tienen que dar su autorización para esta instalación. Referente a ello, el funcionario aseguró que están en conversaciones con los pueblos para otorgar el permiso a inicios de abril.

En el caso del documento final del Mincetur, Wilder Mamani señaló que este tendrá los presupuestos, las acciones, la cantidad de personal, entre otros puntos que aprobará el ministerio para el desarrollo del proyecto; ya que, como se recuerda, será la entidad nacional quién se ocupe de dicha inversión ante el escaso presupuesto de Autocolca. El gerente espera que la información se remita a mediados de abril.

Según Mamani Llica, el proyecto se realizará en un plazo aproximado de 90 días; por lo que, si inicia en mayo, la señalética estará lista para agosto de este año.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.