Selección mejoró y empató con el difícil Marruecos
— Redacción Diario El Pueblo —

La selección peruana mejoró notablemente con relación a su encuentro contra Alemania, y ayer empató sin goles contra Marruecos en match amistoso con miras a los partidos por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial del 2026 en México-Estados Unidos-Canadá.

Ambos conjuntos empezaron con poco ritmo en la circulación y sin mirar a portería. Así fue hasta que el cuadro africano se animó a arriesgar un poco más en sus pases y a apostar por la verticalidad. Esa mayor vocación ofensiva trajo ocasiones, algo que agradeció el partido.

La Bicolor mejoró considerablemente, especialmente en el segundo tiempo y se atrevió más en campo rival. Sin embargo, la más clara fue para Marruecos con un disparo de Ziyech (77′). Acto seguido, Carlos Zambrano y Sofiane Boufal fueron expulsados por un altercado cerca del área peruana. Finalmente, el tiempo no dio para más y el árbitro marcó el final en la capital española.

PERÚ JUGÓ ASÍ

Gallese; Advíncula (Araújo, min.68), Zambrano, Santamaría, Trauco; Carrillo (Peña, min.79), Tapia, Yotún (Aquino, min.79); Polo (Sandoval, min.79), Marcos López y Lapadula (Liza, min.89).

REYNOSO QUEDÓ CONFORME

Juan Reynoso, entrenador de la Selección peruana, valoró el empate sin goles frente a Marruecos tomando en cuenta que es una selección que quedó entre los cuatro mejores del último Mundial de Qatar 2022. El DT de la ‘Blanquirroja’ ponderó el nivel mostrado por su equipo y dijo, que, de seguir así, van a competir a nivel de Conmebol.

«Si interpretamos dónde nos hace daño el rival y dónde podemos sorprender, vamos a tener un plus. Incluso, con los seis cambios, están receptivos en la cultura táctica, nos va a servir el video y retroalimentar, pese al poco trabajo en cancha. Si sostenemos este ritmo, creo que vamos a competir y bastante bien en Sudamérica», afirmó Reynoso.

HICIMOS UN BUEN PARTIDO

André Carrillo reconoció que, a pesar del 0-0, la Selección Peruana realizó un buen partido ante Marruecos en el Estadio Cívitas Metropolitano. El extremo derecho del Al Hilal también elogió a Juan Reynoso y se mentalizó en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas.

«Hicimos un buen partido, siento que ofensivamente nos faltó crear un poco. Lo importante es seguir sumando minutos como equipo, medirnos con rivales de alto nivel y nos vamos tranquilos», indicó la ‘Culebra’ tras el pitazo final en la capital española.

DATO

La gira europea de la ‘bicolor’ terminó con una sensación de mejora en el rigor defensivo, actitud y rendimiento individual. No obstante, el déficit continúa siendo la zona de ataque. Los de Reynoso volverán a la acción en junio, cuando sostengan dos cotejos por la próxima ventana internacional FIFA.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.