Congreso blindó a Luis Cordero acusado de agresión
— Redacción Diario El Pueblo —

El informe final recomendaba suspender al congresista de Fuerza Popular Luis Cordero Jon Tay por 60 días tras una denuncia por presunta agresión física contra su expareja. Asimismo, el legislador no agrupado Enrique Wong fue suspendido por 120 días por tráfico de influencias.

SUSPENDEN A WONG POR TRÁFICO DE INFLUENCIAS

Con 73 votos a favor, 30 en contra y 11 abstenciones se aprobó la cuestión previa para que retorne a la Comisión de Ética el informe final que recomendaba suspender por 60 días al congresista Luis Cordero Jon Tay (Fuerza Popular) por presunta agresión física a su expareja.

La presidenta de la Comisión de Ética, Karol Paredes, sustentó este informe final que inició a raíz de un reportaje periodístico de Panorama en el que se da a conocer una denuncia contra el congresista Luis Cordero Jon Tay por supuestamente agredir a su expareja.

Tras la decisión, el congresista Edwin Martínez (Acción Popular) calificó el informe de nefasto; además, criticó que se investigue a los legisladores por programas periodísticos.

«Es nefasto el informe por parte de la presidenta de la Comisión de Ética, y es que nuevamente estamos sometiendo al Congreso. ¿Vamos a permitir siempre que un programa periodístico nos someta? (…) No defiendo porque sea congresista, sino por dignidad que vulneren los derechos, la vulnerabilidad y la honra de las personas», dijo durante el Pleno.

Como se sabe, el congresista Luis Cordero Jon Tay fue denunciado por presuntamente golpear a su expareja en plena vía pública el 4 de enero de 2014 en Miraflores. Según el dominical Panorama el hecho ocurrió entre la avenida Jorge Chávez y la calle Berlín, en el distrito limeño de Miraflores.

SUSPENDEN A ENRIQUE WONG

El congresista no agrupado Enrique Wong fue suspendido ayer por 120 días de sus funciones, por la mayoría del Pleno del Congreso, por haber cometido el presunto delito de tráfico de influencias, para que su exasesor principal, Manuel Talavera, sea nombrado en el cargo de presidente de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu).

El informe de la Comisión de Ética fue aprobado, el 8 de agosto pasado, y estaba pendiente de ser votado en el pleno desde hace casi ocho meses. El caso trata sobre una denuncia contra el congresista Wong Pujada por supuestamente haber intercedido y expresado su agradecimiento al exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, asilado en Venezuela, por la designación de su asesor principal como presidente del directorio de Enapu.

Según el informe de Ética, quien propuso a Manuel Talavera a la presidencia de Enapu fue el exministro Juan Silva.

En su intervención, Wong dijo que no intervino en la designación de su exasesor sino que se trató de un nombramiento realizado por los miembros del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe).

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.