Regidores de Yura, Paucarpata, Yanahuara y J.B. L. y R incrementaron sus dietas

Dos lo hicieron al tope, uno al 28% y el otro al 25%

–Redacciรณn Diario El Pueblo–

En el ultimo dรญa de plazo para que los regidores puedan incrementar sus dietas, cuatro Concejos Municipales mรกs aprobaron dicha disposiciรณn, Yura, Paucarpata, Josรฉ Luis Bustamante y Rivero, y Yanahuara que se suman a Cerro Colorado, Cayma y Miraflores.

Segรบn el articulo 12 de la Ley Orgรกnica de Municipalidades, los concejales solo pueden fijarlas durante los tres primeros meses del periodo de gobierno y estas no pueden superar el 30% del sueldo mensual de sus alcaldes.

En ese sentido, los ediles del primer distrito cobrarรกn S/ 1.860 y ya no S/ 975. Ello equivale al tope de lo permitido. Los del segundo votaron a favor de un incremento del 25%, es decir, pasarรกn de ganar S/ 1.720 a S/ 2.850. Cabe mencionar que un grupo de pobladores realizaron un plantรณn de protesta en el frontis de este รบltimo como muestra de rechazo.

Ahora la remuneraciรณn de los ediles bustamantinos serรก de S/ 2.514 equivalente al 28% del salario de su burgomaestre Fredy Zegarra Black. Antes era de S/ 1.350. Finalmente, los de Yanahuara acordaron por unanimidad elevar sus dietas tambiรฉn al tope, de S/ 580 a S/ 1.250, solo sรญ el Ministerio de Economรญa y Finanzas lo aprueba.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.