Suprema ratificó 36 meses de prisión preventiva contra Castillo
— Redacción Diario El Pueblo —

El expresidente Pedro Castillo Terrones es investigado por el presunto delito de organización criminal en los casos Petroperú y ministerios de Transportes y de Vivienda.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema ratificó la orden de 36 meses de prisión preventiva —dictada el 9 de marzo— contra el expresidente Pedro Castillo, investigado por el presunto delito de organización criminal en los casos Petroperú y ministerios de Transportes y de Vivienda.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Poder Judicial informó que la sala, que preside César San Martín Castro, también dispuso variar la medida de comparecencia por prisión preventiva contra exministro de Vivienda, Geiner Alvarado, comprendido en la pesquisa.

El exfuncionario es acusado de la presunta comisión de diferentes delitos, entre ellos organización criminal, tráfico de influencias y colusión en agravio del Estado.

Por otro lado, en diciembre pasado, el magistrado Juan Carlos Checkley determinó 18 meses de prisión preventiva contra Pedro Castillo en la investigación por presunta rebelión (alternativamente, conspiración por rebelión).

Días después, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema ratificó la resolución. Además, confirmó la medida de comparecencia con restricciones para exjefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres Vásquez, y le impuso impedimento de salida del país por 18 meses.

El expresidente Pedro Castillo actualmente se encuentra cumpliendo esta medida judicial en el penal de Barbadillo, ubicado en el distrito limeño de Ate.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.