Geiner Alvarado fue trasladado a carceleta del penal Ancón II
— Redacción Diario El Pueblo —

Geiner Alvarado, exministro de Vivienda y uno de los más cercanos del expresidente Pedro Castillo, fue trasladado ayer lunes a la carceleta del INPE en el penal Ancón II, donde se determinará el lugar donde deberá cumplir los 36 meses de prisión preventiva impuesto por el Poder Judicial. Esto luego de que le cambiaran la medida a comparecencia con restricciones.

El pasado 9 de marzo, el juez Juan Carlos Checkley Soria admitió el requerimiento de prisión preventiva por 36 meses planteado por Fiscalía contra el expresidente Pedro Castillo y el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva. Sin embargo, la medida no fue la misma para Alvarado al considerar que mostró un comportamiento aceptable durante el proceso. El Ministerio Público apeló dicha decisión y consiguió que el exministro vaya tras las rejas.

Según la investigación fiscal, el extitular de Vivienda era uno de los operadores de Pedro Castillo y se encargó de direccionar millonarios proyectos desde el sector que manejaba.

Humberto Abanto, abogado de Geiner Alvarado, cuestionó la detención de su patrocinado en La Molina el pasado viernes. Según su versión, los agentes policiales no contaban con una orden judicial a la hora de intervenir al exfuncionario.

“A la hora que fue intervenido Geiner Alvarado, como se ha demostrado en los hechos, la Policía no contaba con una orden judicial en los términos que la Constitución describe. Lo que hicieron fue tomar a una persona, detenerla sin ese mandato judicial y enmarrocarla sin previsión legal”, criticó.

TUTELA DE DERECHOS

Humberto Abanto anunció que presentará una tutela de derechos a favor de Geiner Alvarado, reiterando que se vulneró a su patrocinado durante su intervención en el distrito de La Molina.

“Vamos a plantear una tutela ante el juez supremo de investigación preparatoria para que se esclarezca ante el país, ante la familia del señor Alvarado y la justicia nacional el tipo de procedimientos que se están desarrollando aquí”, apuntó.

El letrado anunció que la primera medida que adoptará la defensa es la presentación de la tutela de derechos y, posteriormente, un habeas corpus para anular la prisión preventiva en contra de Geiner Alvarado.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.