Material educativo no llegó completo colegio de Secocha
Por: Dany La Torre

La falta de material educativo es uno de los principales problemas que sufren más de 460 estudiantes del colegio la institución educativa Ricardo Palma, ubicada en el sector de Secocha, en Camaná. De acuerdo al director del plantel, Ernesto Fuentes Zúñiga, pese a que el Ministerio de Educación se comprometió a completar el proceso de distribución a fines de marzo, esto no se ha cumplido a cabalidad, afectando a los estudiantes del nivel secundario.

“Sólo ha llegado para el nivel primario, pero para secundaria no, sólo para un grado llegó cuadernos de trabajo de comunicación, el resto de las áreas está faltando, ahora cada profesor trata de ver la forma de dar sus clases de la mejor forma posible, pero el material educativo sigue siendo la mayor necesidad”, explicó.

De acuerdo al docente, a la fecha sólo han recibido ‘la promesa de que el material faltante (cuadernos de trabajo y libros) se traslade en los próximos días’ por parte de la Ugel Camaná. Además, indicó que requieren la contratación de dos docentes por convenio, por lo que las clases no se desarrollan con total normalidad.

Por otro lado, indicó que también necesitan de personal de vigilancia, limpieza y auxiliares de educación. Esto se solicitó en reiteradas veces a la Ugel Camaná, pero sólo recibieron respuestas negativas a causa de una ‘carencia presupuestal’. En tanto, son los padres de familia quienes se deben turnar para suplir algunas de estas necesidades.

Cabe señalar que, el único apoyo que, sí se concretó en su totalidad, fue la instalación de tres módulos prefabricados que albergarán a 180 estudiantes del nivel primario.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.