Lectura de sentencia contra Urresti por caso Hugo Bustíos será el 12
— Redacción Diario El Pueblo —

El Poder Judicial informó que el próximo miércoles 12 de abril se realizará la lectura de sentencia para Daniel Urresti, en el marco del proceso judicial por el asesinato del periodista Hugo Bustíos.

La Tercera Sala Penal Superior Nacional Liquidadora Transitoria dispuso que dicha audiencia se realice a las 16:00 horas.

El periodista Hugo Bustíos fue asesinado el 24 de noviembre de 1988, presuntamente por miembros de la base militar del Ejército peruano de Castropampa en Huanta (Ayacucho), quienes se encontraban vestidos de civil.

Bustíos recibió impactos de bala y fue detonado con un explosivo mientras agonizaba. En tanto, su colega Eduardo Rojas Arce logró huir malherido.

Versiones de testigos aseguraron que quien dio la orden para ultimarlo fue Daniel Urresti, entonces oficial del Ejército, miembro del Estado Mayor de la base contrasubversiva de Castropampa y conocido con el apelativo de ‘Arturo’.

En 2018, Urresti –entonces candidato a la Alcaldía de Lima- fue absuelto por el asesinato del periodista ayacuchano por el colegiado B de la Sala Penal Nacional, tras estimar que no existían fundamentos que acrediten su responsabilidad.

Sin embargo, en abril de 2019, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia declaró nula la sentencia que absolvió a Urresti Elera y ordenó un nuevo juicio oral.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.