Trabajadores de Construcción Civil exigen reactivación de obras en Arequipa

— Redacción Diario El Pueblo —

Menos de la mitad de obreros labora por la paralización de proyectos en la región

Los obreros del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Arequipa (STCCA) protestaron a las afueras de la sede del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) exigiendo la reactivación de obras. Según el dirigente del gremio, Lugue Espinoza, sólo un promedio de mil 800 trabajadores labora, cuando son 5 mil los que pertenecen a la organización.

Durante la manifestación, Espinoza Valcárcel aseguró que hay una gran cantidad de proyectos paralizados que deben reactivarse en la región. Entre los que más se destacan está el primer tramo de la vía Cuatro Carriles (puente Añashuayco II) y el hospital Maritza Campos.

Por su parte, el dirigente se refirió a la situación, indicando que no se puso a las personas idóneas para ocupar las gerencias encargadas. “Están pagando favores políticos y se rodean de profesionales que no tienen la suficiente experiencia ni capacidad. Ese es ahora el problema”, expresó el dirigente.

Además, Lugue Espinoza resaltó que, tras la reunión que tuvieron con representantes del GRA, se dirigirán al centro de Arequipa y posteriormente irán al Ministerio de Trabajo para dar a conocer sus exigencias y lo acordado con la máxima autoridad regional.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.