Entregan 1573 unidades de mobiliario escolar en Arequipa
Por: Dany La Torre

Unas 1573 unidades de mobiliario escolar se entregaron a 21 instituciones educativas de la región por parte del Gobierno Regional de Arequipa a través de la Gerencia Regional de Educación. Esta jornada forma parte de la segunda entrega que realiza el Ejecutivo regional.

“Todo es un proceso, pero ya se está dando atención en las comisiones del sector y, por ende, a los estudiantes y los pedidos se atienden de manera paulatina. El compromiso del gobernador es que sea de forma permanente y continua, mientras los pedidos sigan ingresando, se está atendiendo según el requerimiento de cada institución educativa”, dijo la gerenta del sector, Cecilia Jarita.

En total se distribuyeron 83 mesas y 332 sillas para el nivel inicial de 4 y 5 años, 361 carpetas unipersonales y 361 sillas para el nivel primario; así como, 218 carpetas unipersonales y 218 sillas para el nivel secundario. Este material beneficiaría a más de 900 escolares.

Entre las instituciones educativas beneficiadas, se encuentra el colegio Ricardo Palma, ubicado en el anexo de Secocha, en Camaná. Para este colegio se entregaron 40 sillas y 40 mesas unipersonales. El director del plantel, Ernesto Fuentes, indicó que también tienen la necesidad de cambiar otra cantidad de mobiliario que está deteriorado.

Otros colegios beneficiados fueron Sol del Colca de Chivay y Sandro Mariátegui Chiape en Majes, Caylloma; 40204 Néstor Cáceres Velásquez y 40701 en Socabaya, Arequipa; 41050 Villa Lourdes en Mollendo, 40488 Ernesto de Olazábal Llosa en La Punta de Bombón, El Buen Pastor en Matarani, Everardo Zapata Santillana en La Punta de Bombón, Ciro Alegría Bazán en El Arenal y Milagroso Niño Jesús en La Punta de Bombón, Islay.

Igualmente, las instituciones educativas 40681 Fray Martín en Mollendo, 41048 Cristo Rey en Cocachacra y 40479 Miguel Grau en Matarani, Islay; Inicial Misti en Miraflores, 40018 Pedro Villena Hidalgo en Hunter, I.E Nueva Juventud Santa Rita de Siguas en Santa Rita de Siguas, entre otras, recibieron dotación de mobiliario.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.