Vías aledañas al bypass de Lambramani y a la obra del Bicentenario estarán habilitadas antes del mediodía tras fuertes lluvias

Activación de la torrentera Los Incas dejó varios estragos

–Redacción Diario El Pueblo–

Luego que la torrentera de la avenida Los Incas ingresó al intercambio vial de Lambramani, donde siete vehículos quedaron atrapados, y a la obra del Bicentenario dañando los muros temporales colocados para contener a la misma, el subgerente de Obras Públicas y Edificaciones Privadas de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Jimmy Herrera, informó que antes del mediodía las calles aledañas estarán habilitadas.

Como se sabe, las fuertes lluvias registradas ayer en la ciudad de Arequipa causó la activación de varias de sus torrenteras que al salir, arrastraron con todo a su paso. Por ello, el gobierno regional, la MPA y comunas distritales viene despejando las vías con hidrojets y cargadores frontales.

Respecto al material del proyecto mencionado aseguró que las tuberías “no han sufrido mayor daño”, mientras que, los equipos de la empresa contratista si. Sin embargo, su reposición o mantenimiento es responsabilidad de esta última, ya que la obra está en una “suspensión de plazo de ejecución”.

En ese sentido, los vecinos del sector pidieron a la municipalidad reiniciar “lo antes posible” los trabajos, puesto que antes estas precipitaciones son los principales perjudicados.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.