¡Por las nubes! Precio del camarón alcanza los S/ 160 el kilo

Variación en su costo dependerá de su demanda y si ingresa en buena cantidad

–Redacción Diario El Pueblo–

Como es sabido, durante Semana Santa miles de arequipeños se apersonan a los mercados y terminales pesqueros de la ciudad para adquirir los diferentes productos hidrobiológicos y sin duda uno de los favoritos es el camarón que debido a su alta demanda hoy está hasta S/ 160 el kilo.

Los comerciantes del Palomar lo ofertan entre S/ 80 y S/ 100, dependiendo de su tamaño, los del San Camilo desde los S/ 90, mientras que, en San Pedro Pescador, Río Seco, alcanza el precio mencionado. Asimismo, los ingredientes de los tradicionales platos como el chupe de viernes cuestan: el bonito en promedio S/ 8, el choro igual, la trucha S/ 18, el cau cau S/ 70, entre otros.

Cabe mencionar que, los mercados referidos ampliaron sus horarios de atención para esta jornada litúrgica. Por ejemplo, el primero atiende de 5:00 a 16:00 horas. Asimismo, sus administradores coincidieron que la variación en el precio de los productos dependerá de su demanda y si ingresa en buena cantidad que por el momento es “normal”.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.