Trabajadores de Construcción Civil afectados por falta de obras en el GRA

— Redacción Diario El Pueblo —

Secretario del sindicato opina que funcionarios están más ocupados pagando favores políticos

Los trabajadores del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Arequipa (STCCA) señalaron que están siendo afectados por la baja cantidad de obras del Gobierno Regional de Arequipa (GRA). El secretario general del gremio, Lugue Espinoza, opinó que los funcionarios de la máxima entidad regional están más ocupados pagando favores políticos que destrabando proyectos y generando nuevos.

“A nivel infraestructura, en todos sus aspectos, estamos prácticamente bajos. Pareciera que últimamente las autoridades se rodean de un equipo técnico donde pagan primero los favores políticos, pero que no tienen la capacidad para que puedan destrabar obras o elaborar nuevos proyectos y expedientes”, explicó Espinoza Valcárcel.

Estas declaraciones se dieron tras el informe que Rohel Sánchez dio a la población sobre sus primeros 100 días de gestión. En este encuentro con la sociedad arequipeña, el gobernador informó que 25 de los 48 proyectos que realiza el GRA por administración directa están paralizados.

A pesar de que la autoridad aseguró que buscan destrabar las obras, Espinoza Valcárcel lamentó la falta de nuevos proyectos del actual gobierno y la demora para destrabar los que se encuentran paralizados que podrían significar la contratación de múltiples obreros para las mismas.

PAQUETE DE NUEVAS OBRAS

Según el sindicalista, antes de que el gobernador exponga su informe, se reunió con ellos para explicar las próximas obras para la región. Durante el encuentro, los funcionarios del GRA les indicaron a los obreros que ejecutarán tres proyectos para la provincia de Arequipa que beneficiarán al 15 % de los agremiados. No obstante, Lugue Espinoza criticó que los proyectos no hayan sido especificados en el informe.

“Vamos a acordar una reunión para pedirle las explicaciones por las que no se han mencionado las obras que nos detallaron anteriormente. Esa es la preocupación. Vamos a hacer este encuentro y después tomaremos algunas decisiones”, aseveró Lugue Espinoza.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.