14.9 C
Arequipa
lunes, mayo 29, 2023

Implementarán Fiscalía Provincial Especializada en Violencia en Castilla

— Redacción Diario El Pueblo —

En una reunión que se desarrolló en Aplao, entre el alcalde de Castilla, Renzo Pastor Alatrista, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Ciro Alejo Manzano y otras autoridades, acordaron mejorar las instalaciones del Ministerio Público en dicha provincia.

Otro acuerdo importante fue la reactivación de la Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar, ya que en los últimos tiempos este tipo de violencia aumentó de manera preocupante en Castilla.

“La violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar, es un problema que lamentablemente se ha vuelto muy recurrente en la provincia, por ello es que se ha pedido al Ministerio Público una Fiscalía Especializada para erradicar este problema”, precisó el burgomaestre castillano.

La violencia tiene un impacto negativo sobre la salud de las mujeres que la padecen, ya que puede ser causa de depresión, trastorno de estrés postraumático, insomnio, trastornos alimentarios, sufrimiento emocional e intento de suicidio, por ello las autoridades citadas consideran como prioridad atender el problema.

También participaron de la cita el alcalde distrital de Pampacolca, Ronald Corahua Corahua; el asesor Técnico Legal de la Junta de Fiscales, Fiscal Provincial de Castilla y Gerente Provincial de Castilla.

“Este tipo de reuniones nos permiten sumar esfuerzos para la ejecución de acciones que coadyuven en la mejora de la administración y servicios públicos, y por ende mejorar los niveles de eficacia

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MAS LEIDO