Taxistas piden que se regule el trabajo de los limpiaparabrisas
Por: Dany La Torre

El presidente de la Federación de Taxistas de Arequipa, Alexander Cornejo, se sumó al pedido de exigir a las autoridades municipales que se emitan ordenanzas que regulen el trabajo de los limpiaparabrisas ambulantes en las intersecciones viales donde se ubiquen semáforos. Señaló que muchos taxistas fueron víctimas de agresiones.

«Ayer presentamos esto a la mesa de partes de la Alcaldía de Arequipa para que el señor alcalde (Victor Hugo Rivera) saque una Ordenanza Municipal prohibiendo este trabajo hasta que tenga los parámetros correspondientes y se pueda regular. El que quiere trabajar, debe hacerlo de la mejor manera», dijo.

El dirigente señaló que, a la fecha, más de 20 taxistas de su federación denunciaron agresiones por parte de limpiaparabrisas. Indicó que los hombres de volante son víctimas de amedrentamiento, insultos y agresiones físicas ‘si no toman los servicios de los ambulantes’.

Para el taxista, los puntos donde se concentra la mayor de limpiaparabrisas que cometen estas agresiones se ubican en las avenidas Vidaurrázaga y Guardia Civil, aseveró que la mayor parte son extranjeros, por lo que exigió que se continúen los operativos de control por parte de Migraciones y efectivos de la Policía Nacional del Perú.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.