Se reiniciaron trabajos en la obra del Bicentenario
Por: Jorge Esquivel Z.

La Municipalidad Provincial de Arequipa logró la aprobación de la Adenda 11 de la obra del Bicentenario por la Contraloría General de la República, los trabajos físicos se reiniciaron ayer martes.

De acuerdo con el nuevo cronograma de plazos, el proyecto debe culminarse en un plazo de siete meses y demandará una inversión de más de 84 millones de soles. La comuna provincial garantizó 30 millones ante la Entidad Fiscalizadora Superior para evitar paralizaciones de la obra. 

En primer término, el consorcio Arequipa Moderna, responsable de la obra, empezó la ejecución de las obras provisionales y preliminares, como son el acondicionamiento de campamentos, limpieza de vías y otras necesarias para la ejecución del proyecto.

El subgerente de Obras Públicas y Edificaciones Privadas de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Jimmy Herrera Viza, sostuvo que paulatinamente se irá aumentando el personal en obra para avanzar los diversos componentes que comprende la obra del Bicentenario.

“Estimamos que, en su momento más importante, la obra tendrá trabajando hasta 200 obreros de construcción civil. En junio deberíamos estar iniciando las obras de mayor complejidad, como son los encofrados, lozas y otras”, dijo.

Herrera Viza agregó que el puente número 3, componente ubicado en la intersección de la Av. Los Incas con la Av. Jesús y el más importante del proyecto tiene luz verde por parte de Contraloría para que se empiece a ejecutar.

“El puente número 3 fue el componente que encontramos con mayores inconvenientes en el tema estructural. Tuvimos que realizar un rediseño para así levantar las observaciones de Contraloría, ahora ya podemos ejecutarlo”, explicó el subgerente.

El proyecto se ejecutará en frentes de trabajo simultáneos para garantizar el cumplimiento del cronograma aprobado por la Municipalidad Provincial de Arequipa y la Contraloría General de la República. 

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.