Arequipa se prepara para recibir 25 000 turistas en próximo feriado largo
— Redacción Diario El Pueblo —

Ante el próximo feriado largo del viernes 28 de abril al lunes 1 de mayo, la región Arequipa se prepara con una serie de destinos y diversos atracticos turísticos para recibir unos 25 000 visitantes tanto nacionales como extranjeros.

El gerente regional de Comercio Exterior y Turismo de Arequipa, Jorge Meza Cruz, dijo que en Semana Santa unos 15 000 turistas llegaron a la región y que ahora se espera superar esa cifra ante la recuperación del sector turístico.

«Nos estamos preparando con la seguridad y tranquilidad del caso para recibir a los turistas con nuestros atractivos como el Centro Histórico, los volcanes, el Cañón del Colca, nuestra playas en Camaná, Caravelí, Islay entre otros además de nuestra gastronomía, somos una región amigable con muchos destinos«, declaró.

Agregó que en la estrategia prevista y en el marco de la campaña «»Llévame al Sur» se va a poner publicidad no solo en otras regiones sino en ciudades como Iquique y Arica (Chile) para que los turistas chilenos no solo lleguen a la frontera sino también pasen al país.

En ese sentido, afirmó que las playas son un inmenso atractivo porque Arequipa cuenta con la costa más larga del litoral que son 580 kms además de las zonas altoandinas donde están los cañones más profundos del mundo.

Otro atractivo que mencionó el funcionario fue la celebración de las festividades a la Virgen de Chapi considerada como la Santa Patrona de Arequipa que moviliza no solo a miles de arequipeños sino también a personas de diversas partes del Perú como Puno, Cusco.

DATO

«Llévame al Sur», es la campaña promovida por Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) con el objetivo de  promover los viajes hacia las regiones Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Madre de Dios, Moquegua, Puno y Tacna.

La campaña llegará a los potenciales viajeros nacionales por medio de un video promocional con ritmos de salsa donde se puede apreciar la montaña de colores de Palccoyo (Cusco), la biodiversidad de la paradisíaca selva suroriental, las playas ubicadas a lo largo del litoral sur y la exquisita gastronomía.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.