Escolares en Paucarpata reciben clases en aulas dañadas

Trabajos de reconstrucción en el Paola Frassinetti recién culminarán a mediados de este año

Por: Danna Felipe Benegas

Los mil 190 escolares de la institución educativa 40174 Paola Frassinetti-Fe y Alegría 45 ubicada en Paucarpata seguirán recibiendo sus clases en las aulas prefabricadas instaladas en el colegio 40300 Miguel Grau, las cuales han sido dañadas por las lluvias, hasta al menos julio del presente año, ya que la empresa ejecutora de su nuevo plantel no cumplió con el plazo acordado.

La obra comenzó en marzo del 2022 y debió terminar a finales del mismo, sin embargo, no fue así. La gestión de José Supo le asignó S/ 29 millones 599 mil 482.

Respecto a ello, su residente explicó que la demora se debe a que en el expediente técnico figuraba la utilización de parte de la infraestructura existente, la cual no podía ser modificada. Por ello, decidieron demoler todo e iniciar desde cero.

Asimismo tuvieron que reemplazar varias fracciones de terreno inestable para recién construir los cimientos. Las lluvias también retrasaron los trabajos. En ese sentido, precisó que el proyecto tiene un avance estructural del 80% y que sería culminado a más tardar en agosto.

Por otro lado, el director del plantel César Castañeda expresó que la obra es un anhelo de los niños, adolescentes y adultos de CEBA (Centros de Educación Básica Alternativa). Cabe mencionar que, ellos estudian en tres turnos y con el horario recortado.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.