Traficantes de la Pampa: Hoy deciden suerte de Gilmar Luna

Trece fueron los detenidos en el operativo iniciado por la Fiscalía, el 2 de marzo. La imputación era que pertenecían a una presunta banda criminal que se dedicaba a negociar con terrenos del Estado aprovechándose de la necesidad de vivienda de las personas. El 14 de marzo se instaló la audiencia de prisión preventiva solicitada por la Fiscalía que pedía 36 meses para los investigados. Sin embargo, hasta el momento solo Maritza Callachet Quiroz ha sido enviada al penal para que cumpla con el mandato de prisión preventiva por 9 meses. El día de hoy se analizará el pedido de prisión preventiva en contra del ex alcalde de La Joya, Gilmar Luna Boyer que lleva un mes en detención preliminar.

El juez a cargo del resolver el requerimiento hecho por el Ministerio Público es José Luis Vilca Conde, titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Arequipa. En una de las primeras audiencias el magistrado leía cada uno de los argumentos planteados por la Fiscalía, pero estos se iban desbaratando puesto que lo descubierto por el fiscal a cargo de la indagatoria no corrobora ni por asumo la comisión de un delito.

En esta línea, Vilca Conde ha declarado infundado el pedido de prisión preventiva para: Juana Pastora Ramos Puma, Josefina Quispe Humipire, Mery Caballero Saravia, Jhon Álvarez Puma, René García Gonzáles, Fausto Quirita Yauri y Wilbert Zeballos.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.