CSJA entrega sede judicial de El Pedregal que fue quemada

Las oficinas de la sede judicial de El Pedregal fueron totalmente reconstruidas, esta sede judicial fue blanco de los ataques vandálicos ocasionados por infiltrados en las protestas sociales por la crisis política que vivió el país en diciembre del 2022.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa (CSJA), César de la Cuba Chirinos entregó esta importante obra que permitirá restablecer al 100 por ciento la prestación del servicio de justicia en esta importante localidad.

Durante la ceremonia, César de la Cuba Chirinos reconoció la labor de los jueces y servidores judiciales destacados al Módulo de Justicia de El Pedregal quienes desde el mes de diciembre se han sobre esforzado por no interrumpir el servicio de justicia a pesar de las circunstancias adversas que dejaron los ataques injustificados a la mencionada sede judicial.

La reconstrucción de la sede judicial de El Pedregal demandó una inversión de 274 mil soles que fueron invertidos por la aseguradora y permitieron cambiar totalmente la tabiquería, techos, ventanas, puertas, instalaciones de luz e informática que fueron totalmente incinerados el pasado 13 de diciembre.

El Módulo de Justicia de El Pedregal reanuda por completo la atención al público en tanto la renovación del mobiliario y de los equipos informáticos culmine.

La autoridad judicial confirmó que la tarea de recomposición de los casi 800 expedientes incinerados tiene un avance superior al 80 por ciento, gracias al procedimiento dispuesto por los jueces y la información que se encontraba almacenada en la base de datos del Poder Judicial.

De esta manera, se está cumpliendo uno de los principales objetivos trazados por esta gestión, como fue la recuperación de esta sede judicial en beneficio de la población de esta importante jurisdicción.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.