Inversores extranjeros interesados por ingresar al turismo peruano

El gerente general de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA Perú), Fredy Gamarra, señaló que hay interés de inversionistas extranjeros por comprar operaciones establecidas en el mercado peruano.

Refirió que la inversión hotelera no es a corto plazo, porque las expectativas de los inversores es a 10, 20 años y no se fijan en situaciones coyunturales como los climáticos, porque son de naturaleza temporal.

“Sabemos que vienen preguntando, investigando qué posibilidades hay en el mercado para comprar algo que ya tenga operaciones establecidas”, declaró a la Agencia Andina.

Asimismo, refirió que entre los empresarios del sector turismo que opera en el Perú hay buenas expectativas y esperanzas en la recuperación de la actividad turística en el país, tras las cifras que dejó el último fin de semana largo correspondiente a Semana Santa.

“Con buenas expectativas y esperanzas, normalmente, muchos operadores esperan Semana Santa, se mueve mucho la operación a nivel de turismo interno, las operadoras chequean eso y en base a eso se animan a traer sus turistas extranjeros”, señaló.

Según refirió el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el último feriado largo de Semana Santa (del 6 al 9 de abril), dejó “buenas cifras” para el turismo en el país, porque se movilizaron 1.2 millones de visitantes en todo el país con un movimiento de 157 millones de dólares.

“Para nosotros, en ese sentido es importante lo que ha pasado en Semana Santa, si bien los números no han sido los ideales por diversas razones, creo que ahora va a comenzar a generarse el turismo receptivo”, dijo Gamarra.

“Se ha visto que se pueden visitar diferentes sitios, salvo dos o tres en el norte por las lluvias, todo el sur se puede visitar excepto Puno, entonces sí tenemos bastantes esperanzas”, dijo.

De otra parte, señaló que sería importante para el Perú la llegada de nuevas aerolíneas tal como lo indicó el Mincetur, a comienzos del presente mes, respecto a las conversaciones bastante avanzadas que sostiene el referido ministerio con la aerolínea Emirates (Emiratos Árabes Unidos) y el interés expresado por Qatar Airways (Catar).

Destacó que de concretarse la llegada de las referidas aerolíneas, impactaría positivamente en el segmento de hoteles de cinco estrellas.

“Es un turismo que tiene mayor gasto”, puntualizó.

Así lo manifestó en la última reunión de los asociados de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA Perú).

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.