Cámara de Comercio propone diálogo entre Autodema y Cobra

Por: Dany La Torre

La Cámara de Comercio e Industria de Arequipa viene impulsando el diálogo entre Autodema y la Concesionaria Angostura Siguas (Cobra) para resolver los problemas en torno a la continuidad del proyecto Majes Siguas II. El presidente del gremio de empresarios, Julio Cáceres, indicó que la primera reunión sería con Autodema la próxima semana, luego se buscará la instalación de una mesa técnica con ambas partes, además de los colegios profesionales y representantes de la academia.

“Actualmente no hay diálogo (entre Autodema y Cobra), lo que hay son comunicaciones de ida y vuelta, en ese sentido, la Cámara de Comercio ha considerado que, más que un mediador, hay que buscar sentarnos a la mesa si es que hay voluntad entre ambas partes para encontrar puntos de encuentro frente a las controversias y observaciones que se han hecho mutuamente sobre el proyecto”, agregó.

Ante ello, señaló que ayer se reunió con el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, quien manifestó su voluntad de apoyar la continuidad del proyecto agrícola. Para Cáceres, prueba de ello es que la próxima semana se reunirán con los técnicos de Autodema para conocer la posición que asume el Ejecutivo regional a través de algunos informes. Agregó que ese mismo proceso se seguirá con la empresa Cobra, toda vez que se requiere conocer las voluntades de ambas partes.

Una vez concluido estos procesos, el representante de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa señaló que se instalaría una mesa técnica de trabajo. En esta última fase, el objetivo es tener la participación de la academia, a través de los representantes de las principales casas de estudio de Arequipa; así como representantes de los colegios profesionales. 

El empresario manifestó que es necesario impulsar la continuidad del proyecto agrícola, dado que tiene un impacto resaltante en el desarrollo de Arequipa. Por ello, señaló que la posibilidad de un arbitraje no es la mejor posición para Arequipa.

Cabe señalar que, la semana pasada, Autodema planteó iniciar una controversia con la concesionaria Angostura Siguas (Cobra) ante la Cámara de Comercio de Lima, luego que la empresa española no aceptara la entrega del control del proyecto Majes Siguas II. Al ser consultado sobre esta posibilidad, Cáceres dijo que no se le comunicó nada, pero de ser necesario, la mejor opción es que se realice en proceso ante la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.