Adoptan medidas de seguridad para fiesta de la Virgen de Chapi

Con la finalidad de otorgar seguridad, orden y comodidad a los peregrinos durante la festividad de la Virgen de Chapi de Charcani, la Municipalidad de Cayma en coordinación con la Hermandad del Santuario, Policía Nacional y Ministerio de Salud han desarrollado un extenso plan de medidas preventivas por dicha festividad.

MILES DE PEREGRINOS VAN A CHARCANI

El alcalde de Cayma, Juan Carlos Linares señaló que se ha dispuesto que sólo se habilitará dos rutas: una vía de ingreso por la  quinta cuadra de la Av. Grau en Acequia Alta para vehículos de servicio público M2 y M3, que accederá hasta el sector de Morro Negro y la salida se estará realizando por la vía carrozable o trocha de subida hacia la 8va cuadra de la Av. Arequipa, enfatizando que no podrán ingresar los vehículos particulares.

Para el efecto personal de Serenazgo y la Policía Nacional brindarán la seguridad al interior y exterior del Santuario, así como para establecer el ordenamiento vial para el ingreso y salida de vehículos hasta el lugar designado por la comisión, así como el cumplimiento del área comercial (comidas, venta de pan y santerías previamente empadronadas).

Por otro lado,  han considerado una zona de emergencia y parqueo especial donde se establecerá una ambulancia (principal) del Ministerio de Salud y otra ambulancia de la Municipalidad Distrital de Cayma (secundaria) ubicada a un costado del pórtico de sillar, además de una caseta de primeros auxilios y de seguridad ciudadana y Policía Nacional.

El recinto cuenta con un aforo de 2 000 personas, para lo cual se espera para la festividad una visita de aproximadamente 50 000 fieles que visitan a la Virgen desde el viernes 28 de abril hasta el 1° de mayo, habiéndose previsto salidas de la imagen por diferentes sectores del distrito y las misas en torno a la fecha central los días 30 de abril y 1º de mayo.

A lo largo de la ruta se han colocado carteles de señalización, mientras que en la plazoleta del santuario se establecerán puntos de atención para emergencias. Al ingreso se colocará puntos de lavado de manos. se dará todas las facilidades necesarias, teniendo en cuenta que habrá mayor afluencia en el santuario.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.