Provincia de La Unión promueve sus atractivos turísticos en 188° aniversario

La Municipalidad Provincial de La Unión celebrará su 188° aniversario entre finales de abril y comienzos de mayo. Según el alcalde, Alfonso Chipana, estas actividades se desarrollarán a partir de este sábado y culminarán la próxima semana, el 4 de mayo.

A pesar de los problemas que tiene la provincia, esta tiene algunos de los atractivos turísticos más recordados de la región. Entre estos se resalta el cañón de Cotahuasi, uno de los más destacados a nivel nacional e internacional. Cabe resaltar que, según el personal de la comuna, en esta jurisdicción, también se pueden realizar deportes de aventura como el ‘trekking’, canotaje, parapente, bicicleta de montaña, escalada en roca, pesca y excursiones a caballo.

Asimismo, Chipana Nuñuri destacó que la provincia tiene la necesidad de seguir creciendo como provincia. “Estamos promocionando de la mejor forma (…) Vamos hacerlo lo más que podamos, ya que Cotahuasi es un área natural protegida y es una de las maravillas de Arequipa”, resaltó el edil, quién indicó que su comuna realizará lo posible para mejorar la situación en la que vive la población.

Además, el personal de la municipalidad señaló “el principal objetivo es dar a conocer el potencial turístico y cultural de la provincia de La Unión, posicionándola como interés nacional e internacional, promoviendo el desarrollo del turismo, agricultura, artesanía y gastronomía. Así como manifestar la riqueza cultural de las danzas y música, los cuales son muy conocidos en la provincia, pero necesitan ser visibilizados a nivel regional y nacional”.

Las actividades para el aniversario de la provincia iniciarán con el Campeonato de Fútbol Interdistrital en el estadio San Martín el sábado 29 de abril a partir de las 6:45 horas. Posteriormente, se procederá con otras actividades, destacando torneos, festivales, peleas de gallos, entre otros eventos organizados por la comuna provincial para festejar este aniversario.

Durante el jueves 4 de mayo, fecha central del aniversario, se realizará la misa Te Deum, la concentración de autoridades y el izamiento del pabellón nacional. Asimismo, los trabajadores de la comuna aseguraron que develarán el busto del Mariscal Orbegozo, uno de los personajes más destacados de la historia de la provincia. Durante esta fecha también se desarrollará un desfile cívico escolar a las 11:00 horas. 

Para acabar con las actividades, el sábado 6 de mayo se desarrollará el tradicional paseo de Enjalmas Costumbrista en la Plaza Monumental de Toros a las 13:00 horas. Posteriormente, a las 14:00 horas se desarrollará la Gran Tarde Taurina por la organización La Juventud, Cotahuasi; después, se llevará a cabo el Remate Musical de los Artistas del Momento a las 19:30 horas.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.