Valle del Colca espera recibir 5 000 turistas por el feriado

El feriado largo se ha convertido para el sector turismo del valle del Colca, ubicado en Arequipa, en una oportunidad, porque les permite reactivarse después del conflicto social que se vivió en el país, y que afectó seriamente el rubro turístico.


Para este feriado largo declarado con motivo de celebrarse el Día del Trabajador, el valle del Colca espera recibir más de 5 000 visitantes entre el 28 de abril y el primero de mayo.

El gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), Wilder Mamani Llica, estimó en 5 000 los turistas que arribarían este feriado largo al valle del Colca, cifra que incluso podría ser similar a la registrada en Semana Santa.


El feriado largo por Semana Santa arribaron al valle del Colca 6 486 turistas, de los cuales 535 fueron extranjeros y 5 951 fueron nacionales, entre adultos y estudiantes.

Wilder Mamani, refirió que está aumentando el turismo extranjero, sin embargo, el mayor flujo turístico se concentra en el turismo nacional, sosteniendo a Autocolca y a los emprendedores del Valle del Colca.

“Para una mejor atención a los turistas estamos organizando varios cursos de capacitación dirigidos a nuestros emprendedores para brindar mejores servicios turísticos de hoteles, restaurantes y de control de transporte, además de participación en ferias nacionales y promociones de nuestro destino turístico como el Cañón y valle del Colca”, dijo Mamani Llica.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.