Más de 40 000 soldados serán afiliados al SIS

Más de 40 000 soldados serán afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) para que accedan a todos los servicios y atenciones que brinda la cobertura. Así lo anunció ayer el jefe del Gabinete, Alberto Otárola, al término de la sesión extraordinaria del Consejo de Ministros.

Desde Palacio de Gobierno, detalló que se dispuso esta medida porque, en los últimos meses, el desplazamiento de los integrantes de las Fuerzas Armadas es más contante para la atención de la emergencia generada por las lluvias intensas y el resguardo de los puntos fronterizos del país.

“A propósito del constante empleo y desplazamiento de nuestras Fuerzas Armadas, se ha tomado la decisión de brindar seguro SIS a todos los militares y a las tropas que cumplen servicio militar voluntario”, declaró a los medios de comunicación.

Alberto Otárola destacó que la inclusión de los soldados al SIS es un reconocimiento del Gobierno de Dina Boluarte “al alto valor y a la contribución” del personal militar.

La cobertura del SIS, según se explica en su propio portal, comprende medicinas, análisis, operaciones, hospitalización, traslados de emergencia, así como un subsidio por fallecimiento de hasta S/ 1 000.

En total este seguro cubre más de 1 400 enfermedades, los tipos de cáncer más frecuentes, enfermedades de alto costo y las raras o huérfanas.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.