Congreso: buscan prohibir asignación de chofer, vehículo y combustible a exministros

Luego de que se revelara que los exministros de Pedro Castillo, Alejandro Salas y Alessandra Herrera siguen beneficiándose de recursos del Estado tras dejar el cargo, la bancada de Alianza Para el Progreso presentó un proyecto de ley que busca restringir la asignación de chofer, vehículo y combustible para exministros de Estado y otros exfuncionarios de menor rango.

Según la iniciativa, el objetivo es limitar el de recursos públicos a favor de exfuncionarios del Estado.

“Queda prohibida la asignación de chofer, vehículo y combustible a exministros de Estado y exfuncionarios de menor rango que hayan cesado en el cargo”, se lee en el artículo 3 del proyecto de ley.

Asimismo, la propuesta de Alejandro Soto indica que, en determinados casos, corresponde que se les brinde ciertos beneficios a exfuncionarios del Estado por la importancia del cargo que ostentaron, como es el caso de los expresidentes de la República, a quienes se les asigna seguridad y pensión, sin embargo, en el caso de otros exfuncionarios, corresponde hacer una evaluación de si proceden o no tales beneficios.

“Los exministros ya no son funcionarios del Estado por lo que no resulta razonable ni proporcional que a pesar de haber dejado el cargo hace meses, un exministro siga gozando de beneficios”, precisa la propuesta.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.