Congreso aprobó contrato de S/ 13 millones para restaurar su museo

Para las obras de restauración de este museo ubicado frente al palacio Legislativo se dispuso un total de S/ 13 822 000 y se firmó un contrato con la empresa Qhapaq Ñan S.A. el pasado 29 de diciembre de 2022.

Todo fue dispuesto por la actual Mesa Directiva que lidera José Williams y en total el proyecto busca remodelar 14 de los 16 ambientes de este edificio.

El reportaje de un programa televisivo señaló que el pago se hará en dos partes. Hasta diciembre de este año, el Parlamento entregará 10 918 000 soles, mientras que el resto del dinero será entregado el próximo año.

La obra debe ser inaugurada en agosto de 2024 y se reconocerá mediante una placa a la actual Mesa Directiva por impulsar la restauración.

También se dispuso la construcción de un edificio de oficinas junto al inmueble que alberga los museos. Se trata de un espacio de 565 metros cuadrados donde se instalarían entre 12 y 15 oficinas.

Este proyecto aún se encuentra en la fase del expediente técnico; sin embargo, levantarlo demandaría una inversión de 9 millones

RESPUESTA

Al respecto, desde la Oficina de Comunicaciones del Parlamento indicaron que la actual Mesa Directiva dispuso la restauración y puesta en valor del museo, debido a que en 2016 se detectaron fallas en su estructura que obligaron a su cierre.

Precisaron que las obras iniciaron el pasado 8 de febrero y que el proyecto cuenta con “medidas de transparencia y eficiencia de gasto”.

Señalaron, además, que la decisión de iniciar los trabajos se enmarca en las actividades por el bicentenario del Congreso de la República y se espera que el patrimonio histórico sea devuelto a la ciudad en julio de 2024.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.