Más de 200 mil peregrinos visitaron a la Virgen de Chapi

Entre el 30 de abril y 1 de mayo, más de 200 mil peregrinos atravesaron el desierto para celebrar la Fiesta de la Virgen de Chapi. Como todos los años, el Santuario de la Mamita acogió a los fieles que, desde Arequipa y otras partes del Perú y del extranjero, llegaron en peregrinación al anexo del distrito de Polobaya.

FIESTA SE CELEBRÓ EL 30 DE ABRIL Y 1 DE MAYO

La venerada imagen de nuestra “Mamita” estuvo expuesta en la explanada. La misa de inicio se celebró el domingo 30 de abril a las 08:30 horas hubo bautizos, confesiones durante todo el día y bendiciones, así como momentos de oración y alabanza. La misa de víspera a las 10:30 pm fue presidida por monseñor Raúl Chau Quispe, Obispo Auxiliar. La serenata a la Virgen comenzó después y a la medianoche le cantaron las mañanitas a nuestra Madre.

El arzobispo de Arequipa, Javier Del Río Alba presidió la misa de fiesta el 1 de mayo a las 11:00 horas, acompañado por su Obispo Auxiliar, monseñor Raúl Chau Quispe, el padre Zacarías Kumaramangalam CMI, rector del Santuario, sus vicarios generales y sacerdotes de la Arquidiócesis que llegaron al Santuario para atender las necesidades de los fieles.

En su homilía reflexionó sobre este deseo de la Virgen de tener su santuario en pleno desierto, concluyendo que ella quiere demostrar que nuestra fe florece aun en medio de dificultades. Agradeció a todos los peregrinos que han asistido y finalizó anunciando que los últimos trabajos en el templo ya se están haciendo como son las bancas y los vitrales, para los cuales pidió el apoyo de los fieles. Al finalizar la misa realizó un pedido.

«Pido a los papás, a los abuelos a que cuiden a sus hijitos ya que como ha dicho el papa Francisco hay una corriente que quiere confundirlos y perderlos como es la ideología de género».

La misa de despedida se ofició a las 15:00 horas y la procesión de retorno de la imagen de la Virgen al templo fue a las 16:30 horas.

Fueron días de fiesta, en los cuales el desierto en el que se encuentra el Santuario se transformó en una ciudad llena del colorido de los trajes de los peregrinos, las carpas que armaron para pasar la noche y la multitud de fieles que fueron para agradecerle a la Virgen por los favores recibidos y/o para encomendarle sus necesidades.

Cabe recordar el apoyo de más de 30 instituciones que han colaborado para que esta fiesta se celebre de la mejor manera, como la Policía Nacional del Perú, Gobierno Regional de Arequipa, Municipalidad Provincial de Arequipa, de varios distritos como Polobaya, también Cruz Roja, Sedapar, Gerencia de Salud, etc.

Mientras que en la ciudad en la parroquia “Nuestra Señora de Chapi”, ubicada en el distrito de Miraflores, se celebraron misas y actividades en estos dos días, así como en el Santuario de Charcani, lugares a los cuales llegan miles de fieles, lo mismo en las 76 parroquias de la Arquidiócesis en las que se celebraron misa en honor a la patrona popular de Arequipa.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.