Municipio paraliza obras en la Av. Jesús por falta de materiales

Especialista Elvis Jump destaca que problemas con materiales de las obras son algunos de los defectos que se tienen al momento de realizar proyectos en la ciudad. Esto va aunado a la calidad de los expedientes técnicos.

Por Olando Cáceres V.

La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) paralizó las obras que se venían ejecutando en la avenida Jesús por la falta de insumos que se tiene en la zona. Según el Subgerente de Obras Públicas y Edificaciones Privadas de la comuna, Jimmy Herrera, si el proyecto continúa se incurriría en la malversación de fondos para estas actividades.

“Al ver que la obra no contaba ni con la maquinaria, ni con los insumos como agua, baldosas y otros; el residente de obra pidió al supervisor que se paralice de acuerdo a un informe técnico, que finalmente nosotros lo aprobamos porque era necesario en salvaguarda del presupuesto”, señaló Herrera Viza sobre las deficiencias de esta obra. Además, recalcó que este proyecto se pausó desde el pasado 30 de abril.

Por su parte, el ingeniero en Transportes, Elvis Jump, destacó que estos problemas se dan porque los expedientes elaborados no son los idóneos para las obras. El especialista indica que son muchas las equivocaciones que se cometen al momento de elaborar dichos documentos. Uno de estos defectos es el reparto de materiales, ya que, por estos inconvenientes, se puede apreciar una gran cantidad de obras que no son concluidas en su tiempo.

Asimismo, el especialista indicó que este problema se solucionaría si es que los colegios profesionales fiscalizaran a sus integrantes para identificar a las obras con deficiencias. “Tenemos arquitectos e ingenieros que diseñan y calculan mal, y siguen cobrando a las municipalidades y gobiernos regionales”, lamentó Jump Gómez.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.