Municipalidad realizará Concurso de Poesía Loncca

La Asociación de Lonccos en Arequipa (Asodela), en coordinación con la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), la comuna distrital de Hunter, y la Junta Directiva del Pueblo Tradicional Tingo Grande, realizarán el Tercer Concurso de Poesía “Loncco De Oro – Isidro Zárate Santillana”. 

Con este concurso se conmemorará el Día de la Poesía Loncca Arequipeña, cuyo día establecido es el 29 de mayo. Asimismo, la subgerente de Educación y Cultura, Julia Barreda, destacó que podrán participar niños, jóvenes y adultos.

Por su parte, Barreda Bustinza señaló que también buscarán preservar, promocionar y difundir la poesía loncca; que es uno de los artes que identifica al vecino de Arequipa, especialmente a los preocupados por conservar estas tradiciones entre la cultura popular de la ciudad.

Las inscripciones para este certamen se realizarán hasta el próximo 25 de mayo a través de los números 958210658 y 959325616. Los ganadores serán nombrados el domingo 28 del mismo mes desde las 9:00 horas en el Pueblo Tradicional de Tingo Grande. Estos serán premiados con bicicletas, equipos de sonido, parlantes Bluetooth, trofeos, medallas y libros de poesía loncca.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.