Williams: «Bono de casi 10 mil soles es responsabilidad de Mesa Directiva”

El presidente del Congreso, José Williams Zapata, se refirió sobre el bono que aprobó la Mesa Directiva en el que otorgará a todos sus trabajadores una remuneración valorada en dos Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a S/ 9,900, como resultado del aumento del costo de vida y del Día del Trabajo, entre otras razones.

SE LAVA LAS MANOS

Williams aseguró que él no estaba de acuerdo con entregar esta cantidad de dinero, por lo que responsabilizó a la Mesa Directiva y voceros que atendieron el pedido que hizo el sindicato de trabajadores del Congreso de la República. Además, señaló que, por esa razón, firmó con reserva.

“Es una solicitud que hizo el sindicato de los trabajadores del Congreso y fue respaldada por la mayoría de portavoces. Luego en la Mesa Directiva se tomó una decisión, en mayoría, yo no estuve de acuerdo con dicho bono en razón de la oportunidad y la cantidad. Por eso mi firma figura con reserva”, dijo José Williams.

EL BONO

La Mesa Directiva del Congreso indicó que esta bonificación  se debe a “situaciones coyunturales”, a la ampliación de legislatura del presente periodo anual de sesiones y al desempeño responsable y eficiente de los trabajadores. La autorización de esta bonificación se llevó a cabo en la sesión del jueves 27 de abril, según el acta de la sesión.

El oficio explica que el bono se otorgará en reconocimiento al arduo trabajo y la dedicación de los empleados del Congreso, quienes han cumplido sus funciones con responsabilidad y eficiencia, incluso trabajando más allá de la jornada laboral ordinaria.

Esta medida se produce en un contexto en el que muchos trabajadores están experimentando dificultades financieras debido al aumento del costo de vida.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.