Peregrino desaparece al retornar del Santuario de Chapi

Por Orlando Cáceres V.

Tras las celebraciones realizadas durante el peregrinaje al santuario de la virgen de Chapi, Milton Lerma (53) se perdió. Según las fuentes, el poblador habría indicado a sus familiares que iba a ir caminando desde el lugar, ubicado en Polobaya, hasta la ciudad para retornar a su vivienda.

Tras la posible desaparición de Lerma Bustinza, su esposa, Lola Vargas, llegó a la Unidad de Trata de Personas de la policía para denunciar dicho acontecimiento. Durante su explicación, la mujer señaló que Milton pidió retornar sólo a su casa cuando promediaban las 15:00 horas del 30 de abril en el santuario religioso.

Según el jefe de la IX Macrorregión Policial, el General Ghino Malaspina, para la localización de la persona desaparecida se están utilizando dos canes y un dron. “La unidad de alta montaña, que son expertos en este tipo de rescate están en la misma acción”, destacó. Asimismo, resaltó que destinan 40 efectivos para encontrar a Milton Lerma tras la pérdida.

Al momento, la búsqueda se realiza en las zonas de Escalerillas, Tres Cruces, bordes, acantilados, precipicios y quebradas; así como toda la ruta de peregrinación desde Siete Toldos hasta la Pampa las Antenas en un perímetro de tres kilómetros.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.