Poder Judicial declara procedente solicitud de extradición de Tarache
— Redacción Diario El Pueblo —

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia declaró ayer procedente la solicitud de extradición activa de Sergio Tarache a la República de Colombia, donde se encuentra bajo detención preventiva por ser el principal acusado de la muerte de Katherine Gómez, ocurrido en marzo pasado.

El ciudadano venezolano es acusado de rociar gasolina y prenderle fuego a la joven el último 18 de marzo cerca de la plaza Dos de Mayo (Cercado de Lima). Luego de confirmarse el fallecimiento de la joven, pasaron seis días para que el Poder Judicial dictara 6 meses de impedimento de salida del país contra el feminicida, pero aun así el sujeto escapó del país para luego ser capturado el mes pasado en tierras colombianas.

El ministro de Justicia, Daniel Maurate, anunció días antes que el próximo 10 de mayo se entregará al Consejo de Ministros el cuadernillo de extradición del ciudadano venezolano al Perú. 

Por su parte, el presidente del Poder Judicial (PJ), Javier Arévalo, estimó que el proceso de extradición de Sergio Tarache podría demorar por lo menos un mes.

En Ampliación de Noticias, el titular de este poder del Estado calculó que, por las evidencias del caso, como los videos que demuestran el ataque de Tarache y su posterior confesión, el procedimiento no tardaría en proceder.

La Fiscalía informó que solicitarán la pena máxima de cadena perpetua contra el investigado por feminicidio.

Los delitos que se le imputan a Tarache Parra son “feminicidio, matar a una mujer por su condición de tal; con condicionantes de abuso de poder y confianza, en la relación que él tenía con la agraviada; y discriminación al no dejarla escoger [frente a su intención de finalizar con el vínculo sentimental]”.

PADRES

Los padres de Katherine Gómez viajaron hace unas semanas a Colombia junto con la exministra de la Mujer, Rosario Sasieta, para pedirle a las autoridades de ese país encontrar el procedimiento más ágil que permita la pronta entrega del feminicida Sergio Tarache a la justicia peruana.

«No podemos permitir que este asesino no vuelva al Perú, tiene que regresar para que se enfrente a la justicia peruana y reciba la cadena perpetua», señaló Rosario Sasieta al programa Encendidos de RPP Noticias.

La abogada, quien señaló ser la vocera de la familia de Katherine Gómez, explicó que viajaron a Colombia con el propósito de recabar información sobre el proceso y el por qué de la demora en la entrega de Sergio Tarache Parra.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.