En 15 días presentarán informe final sobre recorte de sueldos

La Comisión Permanente del Congreso aprobó dar un plazo de 15 días para la presentación del informe final sobre la denuncia planteada contra Heidy Juárez (PP), a quien se le imputa el recorte de sueldos de personal de su despacho parlamentario.

Fueron 21 legisladores los que votaron a favor de ello, uno se pronunció en contra y otro se abstuvo.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales alcanzó a la Comisión Permanente el informe de calificación de la referida denuncia constitucional, planteada por el ciudadano José Alvarado y asumida por la congresista María del Carmen Alva (AP).

En ella se indica que Juárez habría incurrido en delito contra la administración pública, en la modalidad de concusión, e infracción de los artículos 1, 23, 38 y 39 del texto constitucional.

En tal sentido, el informe de calificación señala que la denuncia constitucional es procedente. Ante ello, la Comisión Permanente estableció que la subcomisión que encabeza Lady Camones (AP) cuente con 15 días hábiles para realizar la investigación correspondiente y elaborar su informe final sobre el tema.

ARCHIVADAS

De igual manera, la referida instancia dispuso el archivamiento de seis denuncias constitucionales que fueron declaradas improcedentes por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

También se archivaron dos denuncias constitucionales contra el expresidente Pedro Castillo, y una dirigida al exmandatario Martín Vizcarra y los exministros María Antonieta Alva y Walter Matos.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.