Herrera Flores: «La Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa debe retomar el liderazgo»

Por: Danny La Torre.

El nuevo director de la Biblioteca Mario Vargas Llosa, Alfredo Herrera Flores, tras asumir el cargo, aseguró que su principal objetivo es repotenciar los servicios administrativos del recinto cultural, con la finalidad de dinamizar la atención al público. Dijo que asegurará que la biblioteca retome su liderazgo como ente rector del sistema de bibliotecas regionales, ofreciendo estándares de calidad.

«Hay que dinamizar el servicio de la biblioteca. Es cierto que hay algunas cuestiones administrativas que han afectado el servicio, pero eso está por superarse. Hay que poner a la biblioteca en altos niveles. Hay que recordar que Mario Vargas Llosa es premio nobel, por ende esto genera la mirada mundial», sostuvo.

Manifestó que recibió encargos para la mejora de la biblioteca de parte del gobernador Rohel Sánchez, las cuales asegura se cumplirán con responsabilidad. Así, indicó que buscan continuar con el mantenimiento del recinto, además culminará con el inventario de los libros. Preliminarmente, indicó que son más de 10 mil ejemplares.

“Como muchas cosas en nuestra vida, que son muy importantes, es a lo que menos se le da importancia. Hay en lo cotidiano hechos que son tan imprescindibles que hemos dejado de verlas, una de esas cosas es el libro. Todos los días tenemos uno a la mano, en todas las casas, en todas las instituciones, pero casi nadie los lee y la tarea encomendada para cambiar esa situación se hace importante, pero también delicada”, señaló el director.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.