Colegio de Periodistas rechaza iniciativa  contra la prensa

El Colegio de Periodistas del Perú no tardó en responder tras la aprobación de la ley que propone incrementar penas a los delitos de difamación y calumnia realizados a través de medios de comunicación.

Ricardo Burgos, decano nacional del gremio, señaló a EXPRESO que esta ley impulsada por Perú Libre solo contribuye a obstaculizar el trabajo informativo y a socavar la investigación periodística. “El Colegio de Periodistas del Perú rechaza este tipo de leyes aprobadas que perjudican la búsqueda de la verdad”, manifestó.

Tras indicar que en los próximos días se llevará a cabo una Asamblea Nacional en la se tomarán decisiones a nivel institucional, agregó que “Perú Libre impulsa este proyecto porque tienen una vocación totalitaria ya que nunca han creído en el periodismo, y lo demostró Pedro Castillo cuando estuvo en el poder, ahora son sus voces parlamentarias quienes siguen con el trabajo”.

Por su parte Luis Tipacti, decano del Colegio de Periodistas de Lima, también se pronunció al respecto.
“Todos los medios de comunicación sabemos que tenemos que estar documentados para presentar una denuncia y eso es lo que vemos en las denuncias publicadas en la prensa escrita y en la televisión, pero con esta ley una persona puede denunciar al periodista para impedir que siga adelante con esa investigación. Eso es maniatar al periodista”, aseveró.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.