Familia de hombre perdido en Chapi pide agilizar búsqueda

Por Orlando Cáceres V.

La familia de Milton Lerma (53) se mantiene preocupada por su pérdida durante el recorrido que realizaron desde Chapi hasta Arequipa. Según Lola Vargas Peñafiel, esposa del desaparecido, el paradero de Lerma aún es desconocido, a pesar de los esfuerzos realizados por las instituciones correspondientes.

Según Vargas Peñafiel, su esposo se perdió luego de no querer regresar a su vivienda en el carro que los había trasladado hasta el Santuario de Chapi y decidió volver caminando a la ciudad de Arequipa.

“Como había tanta gente que regresaba, yo pensé que iba a estar bien. Tenía esa esperanza, pero ahora se está agotando”, expresó.

Sobre el anterior viaje en el que su esposo volvió caminando, realizado a las faldas del Misti en épocas de un incendio, resaltó que, a pesar de que pusieron la denuncia, este regresó al poco tiempo.

“Estaba desconcentrado y se perdió. Estuvo como dos a tres días caminando hasta que salió y vino a la casa sólo. Cuando iba a salir la búsqueda, apareció”, explicó Lola Vargas.

RECORDADO EN SU CASA

Asimismo, Lola Vargas recordó que Lerma Bustinza trabaja como soldador para el mercado oftalmológico.

“Él es técnico de soldadura de lentes. Hace trabajos de soldadura, con todo lo que es de óptica”, explicó. Además, lo tiene en mente como una persona alegre que es querida por sus amistades; las cuales están actualmente devastadas, según lo dicho por la cónyuge.

PALABRAS DE LA POLICÍA

Por su parte, el coronel PNP Raúl Acosta Vera aseguró que no dejarán de buscar a Milton Lerma y ayudarlo a regresar a su casa.

“Vamos a agotar todos los medios. La Policía Nacional va a continuar con su trabajo de búsqueda”, expresó.

Acosta Vera también reiteró que diariamente destinan entre 30 y 40 efectivos, además de los pertenecientes a las comisarías aledañas a la zona donde el hombre fue visto por última vez.

“No podemos determinar en qué lado está el señor, pero sí podemos determinar que punto está a nuestro alcance”, resaltó el coronel.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.