La histórica coronación del rey Carlos III

Carlos III ha sido coronado rey, en una histórica ceremonia celebrada ayer sábado en la abadía de Westminster de Londres, Reino Unido. El monarca, de 74 años, ascendió al trono como sucesor de su madre, la reina Isabel II, quien murió el 8 de septiembre de 2022.

Miles de personas se acomodaron a lo largo de la ruta por la que desfiló el carruaje en el que iba el monarca a coronar acompañado por su consorte Camila.

La procesión partió del palacio de Buckingham en dirección a la Abadía de Westminster, donde se celebró la ceremonia de coronación.

Su sucesión como heredero al trono fue largo: 70 años, y esto lo convirtió en el monarca con más años de preparación para el reinado. Y a los 74 años, es el de mayor edad que ha subido al trono británico.


Es el 62° monarca que ocupa el trono en los últimos 1 200 años de la historia de Inglaterra y Gran Bretaña.
Es un rey que, comparado con su madre que gozó de inmenso respeto y popularidad durante su largo reinado, nunca realmente ha obtenido una alta aprobación del pueblo británico.
El primogénito de la entonces princesa Isabel y el príncipe Felipe, y nieto del rey Jorge VI, nació el 14 de noviembre de 1948 en el Palacio de Buckingham, en Londres.
Un mes después, el 15 de diciembre, Carlos Felipe Arturo Jorge Mountbatten-Windsor fue bautizado en la Sala de Música del Palacio de Buckingham.

Tenía tres años cuando su madre accedió al trono el 6 de febrero de 1952 convirtiéndose en heredero natural de la corona.
Siendo joven se mostró como un personaje complejo, a menudo plagado de dudas sobre su propia capacidad para llevar a cabo el papel para el que estaba destinado.
En una ocasión, cuando se le preguntó cómo fue el momento cuando se dio cuenta por primera vez que algún día sería rey, Carlos contestó que no hubo un momento repentino de revelación. Fue, dijo, un conocimiento «lento, espantoso e inexorable».

Actividades previas a la ceremonia de coronación.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.