Castillo solicitó a la Suprema archivar delito de rebelión tras frustrado golpe

El expresidente Pedro Castillo solicitó a la Corte Suprema que archive el delito de rebelión que se le atribuye a raíz del frustrado golpe de Estado que encabezó el 7 de diciembre del 2022.

A través de una tutela de derechos presentada por su defensa legal, el exmandatario sostuvo que el Ministerio Público no cumplió con establecer la imputación concreta en su contra por este delito en el contexto de la investigación preparatoria que se le sigue por este caso.

Ante ello, el exmandatario demanda que se resuelva la ausencia de imputación concreta respecto al delito de rebelión que le atribuye la Fiscalía en esta investigación preparatoria.

Asimismo, el exjefe de Estado solicita que se dicte las medidas de corrección al verse afectado en sus derechos constitucionales al debido proceso (imputación necesaria y derecho a la defensa ) y a la emisión de disposiciones específicas de legalidad.

Esta tutela de derecho fue presentada ante el despacho del juez supremo Juan Carlos Checkley quien programó para el jueves 11 de mayo desde las 10 de la mañana la audiencia virtual en la que analizará este recurso con la participación del expresidente Pedro Castillo y las partes involucradas, a fin de poder emitir una decisión al respecto.

Cabe anotar que el exjefe de Estado, quien cumple 18 meses de prisión preventiva en el establecimiento Penitenciario de Barbadillo, en Ate, también es investigado alternativamente por el presunto delito de conspiración para rebelión, abuso de autoridad y perturbación de la tranquilidad pública a raíz de este caso.

El expresidente Pedro Castillo también se le impuso 36 meses de prisión preventiva como parte de la investigación preparatoria que se le sigue por los casos acumulados “Puente Tarata – PetroPerú”.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.